Skip to main content

De pequeños teníamos miedo a la oscuridad y de adultos a la luz por la factura. Gastar menos luz es algo necesario hoy en día, por el ahorro y por el cambio climático. Empieza ya a gastar menos luz, a ahorrar y a ayudar al medio ambiente. A continuación, te explicaremos 7 pasos para poder hacer un buen uso de la luz de su hogar y poder evitar sustos en futuras facturas:

  1. Cambia las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo

Hacer este cambio te va a ayudar a ahorrar entre 80 y 120€ al año. En concreto las bombillas LED son las que menos consumen y son muy duraderas.  Las bombillas de bajo consumo gastan un 10% de media más que las bombillas LED, pero aun así, hay un cambio significativo respecto a las luces convencionales.

  1. Apaga las luces cuando no las estés utilizando

Es costumbre en muchos hogares dejar las luces encendidas en una habitación, en el salón, en el baño… cuando no estamos utilizando esa luz. Es una de las mejores maneras de ahorrar luz y que conoce prácticamente todo el mundo, pero a veces se nos puede olvidar.

  1. Instalar reguladores de luz

Para estos reguladores funcionan mejor las bombillas incandescentes. Con los reguladores podrás controlar la intensidad de la luz y así en ciertas situaciones en las que no haga falta mucha luz estarás ahorrando energía. Hay muchas lámparas que ya tienen incorporado el regulador de luz y que le servirán para poder ahorrar de la misma forma.

  1. Aprovechar la luz natural

Muchas personas encienden las luces de forma inconsciente durante el día cuando es totalmente innecesario, esto sucede porque a veces dejan las persianas un poco bajadas o las cortinas las cierran del todo. Dejar entrar la luz natural puede ayudarte a ahorrar entre 40 y 70 euros al año, a simple vista para muchas personas no es mucho, pero si realizas todos los pasos que planteamos ahorrarás una gran suma de dinero.

  1. Pintar de colores claros las paredes

Tener las paredes con colores claros (en color blanco concretamente) ayuda a reflejar la luz natural aumentando su intensidad y ayudándonos a hacer un mejor uso de ella. No solo en las paredes, sino en cortinas y muebles también ayudan a aumentar la intensidad de la luz natural.

  1. Ahorra energía en electrodomésticos

Electrodomésticos como la lavadora o el frigorífico consumen mucha energía. Hacer un buen uso de ellos te podrán ayudar a ahorrar mucho dinero. A veces, ciertos hogares tienen electrodomésticos que consumen mucho porque son antiguos. Los electrodomésticos antiguos de más de 15 años de clase F consumen 100 euros más al año que los de clase A+. Utilizar el programa ECO en el lavavajillas, utilizar la lavadora entre 40 y 60 grados, no hacer uno de la secadora tendiendo la ropa o no abrir y cerrar mucho la nevera son unos pequeños trucos para poder ahorrar energía.

  1. Desconectar los aparatos eléctricos que no estemos utilizando

Algunos aparatos eléctricos los dejamos enchufados durante todo el día cuando no estamos utilizándolos (esto no es aplicable para la nevera y otros aparatos similares). Desconectarlos puede ayudarnos a ahorrar; el móvil cuando está cargado al 100%, el ordenador cuando está suspendido, la televisión cuando está apagada son algunos de los aparatos que dejamos enchufados cuando no los estamos utilizando.

Si te acostumbras a estos trucos ahorrarás en la factura de la luz y ayudarás al medioambiente. Cambiar los pequeños hábitos no cuesta mucho y notarás un cambio significante en la factura de la luz de más de 500 euros al año. Hacer un buen uso de la energía en casa ayuda en la lucha la contaminación del medio ambiente y por ello es muy importante en Unna que contemos contigo para combatirlo.

'De pequeños teníamos miedo a la oscuridad y de adultos a la luz por la factura. Gastar menos luz es algo necesario hoy en día, por el ahorro y por el cambio climático. Empieza ya a gastar menos luz, a ahorrar y a ayudar al medio ambiente.'

Unna Energía
unnaenergia

Author unnaenergia

More posts by unnaenergia

Leave a Reply